Para algunos es una gran noticia: empresa permite que sus trabajadores beban cerveza en el trabajo

Imagínense frente a la computadora, haciendo cosas de godín, mientras le dan sorbitos a una chela heladita.

Pues en Brasil existe un trabajo para eso; una oficina llena de periodistas que escriben justamente sobre cerveza, ¡qué dicha!

La agencia de comunicación Notícia Expressa, especializada en asesoría de impacto, da reseñas sobre cervazas artesanas, importadas de todas partes del mundo, por lo que todos sus colaboradores tienen permitido beber en cualquier horario

¿Es este el mejor trabajo del mundo, o qué?

La propietaria de la agencia, Miriam Matos, tuvo la genial idea de beber en el trabajo después de estar escribiendo un texto y no encontrar las palabras para describir el producto, así que pensó que sería mejor escribir mientras experimentaba la bebida.

El texto tuvo mucho éxito, así que decidió que daría permiso a sus colegas para hacer lo mismo.

Primero en reuniones donde todos tomaban y decían lo que pensaban de cada bebida, hasta ahora, donde pueden beber en el horario que así lo requieran.

El objetivo es que cada colaborador tenga su propia percepción sobre el producto a la hora de escribir, así las descripciones de sabores, texturas y colores será más completa.

Hemos traducido el objetivo de la empresa en textos que generan resultados. Para mi sorpresa, el ambiente de trabajo ha cambiado, todos están muy sueltos, creativos y eso ha acercado a más clientes”.

Y los trabajadores no podrían estar más contentos, pues creen que esta dinámica ha sido benéfica en sus artículos:

Cada día me siento más motivado a escribir sobre las particularidades de cada producto, porque sé que no escribiré algo errado, pues probar los productos me da más argumentos para escribir

Dijo Renan Santiago, uno de los cinco colaboradores de la agencia.

Y si se preguntan como controlan a los que se pasan de copas, bueno, todos ellos hicieron un compromiso con Miriam

Donde cada uno conoce sus límites, por lo que jamás toman de más para no entorpecer su trabajo o provocar algún accidente laboral serio.

Que me digan dónde apuntarme para este trabajo, que probablemente es el sueño de muchos por aquí.