Tomar una sola decisión le bastó para vencer su cáncer terminal, esta es su historia 5 años después

Estamos conscientes que el venganismo ha sido uno de los temas más populares en nuestros tiempos, y miles de personas han optado por adoptar este estilo de vida, ya sea por moda, por los animales o simplemente por su salud.

Sólo en Inglaterra, según The Vegan Society, en los últimos cuatro años el número de personas que se declaran veganos ha crecido exponencialmente. De 150.000 en 2014 a 600.000 en 2016 y, aunque aun no determinan la cifra actual, se estima que es mucho mayor.

Por ello, esta tendencia llegó a la vida de Penny Lown, una mujer inglesa de 55 años que el veganismo ha cambiado su vida por completo.

Penny llegó a recibir un diagnostico de salud nada alentador, 6 meses o máximo 1 año de vida es lo que les esperaba tras descubrir que un cáncer de páncreas la había puesto en esta trágica situación.

Seis meses de vida y un máximo de un año era lo que los médicos pronosticaban para Penny.

Luego de notar que padecía un cáncer de páncreas en etapa terminal, era todo lo que podían pensar.

Y aunque el diagnóstico fue devastador, la mujer decidió intentarlo de todas formas.

Pensó que cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar una vida saludable, en algún sentido, podría contribuir a su mejoría. Y así sucedió.

Además de la quimioterapia y las cirugías propias del tratamiento, Penny decidió adoptar el veganismo como estilo de vida.

Han pasado cinco años.

Junto con ello, luego de su tratamiento, obligadamente la mujer debió cambiar su dieta.

“Cuando mi cuerpo se curó y sanó, solo pude ponerle combustible “puro”. Cuanto más lo hacía, mejor me sentía, y no quiero pasar el resto de mi vida sintiéndome ansiosa por la posibilidad de que el cáncer vuelva a aparecer”.