Tratamientos naturales para que puedas fortalecer las uñas frágiles y quebradizas

¿Se te quiebran muy fácilmente las uñas? ¿No puedes mantener las manos tan bonitas como te gustaría?

¿Sientes que tus uñas están débiles y se rompen en capas? Si este es tu caso, entonces no dudes en leer el siguiente artículo.

¿Por qué las uñas se debilitan y se rompen fácilmente?

Las tareas domésticas, no usar guantes al tener contacto con productos de limpieza, la falta de humectación, los hongos o el frío son solo algunas de las razones por las cuales las uñas se quiebran o rompen… siempre en el borde del dedo (donde más duele).

Muchas personas tiene las uñas débiles y quebradizas. Es una preocupación, porque las uñas se han convertido en una parte muy importante de la belleza femenina, además de ser una carta de presentación.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es alto en vitaminas A, B y E. Repara, humecta, nutre las uñas y suaviza las cutículas.

Se debe aplica aceite de almendra tibio en las uñas y la piel alrededor de ellas y masajea durante 2-3 minutos. También puedes usar aceite de almendras como aceite portador.

Yema de huevo y miel

La yema de huevo contiene una alta cantidad de vitamina A y ácidos grasos, lo que lo hace muy eficiente para fortalecer las uñas débiles, delgadas y quebradizas y para suavizar e hidratar las cutículas. Para obtener aún mejores resultados, agrega un poco de miel que tiene propiedades antifúngicas.

Mezclar una yema con 1/2 cucharadita de miel tibia, aplica esta la mezcla en las uñas y la piel alrededor de ellas, déjala por 15 minutos y lávala.

Aceite de oliva

Es excepcionalmente bueno para hidratar y nutrir las uñas. Tiene un alto contenido de vitamina E, que repara cualquier daño en las uñas y estimula su crecimiento. También puedes usar aceite de oliva como aceite portador.

Aplicar aceite de oliva caliente en las uñas. Masajea durante 5-10 minutos.

Zumo de limón

El limón es alto en vitamina C, que acelera la producción de colágeno y fortalece las uñas. El jugo de limón también contiene ácido alfa hidroxi. Este aclara las uñas y cura las micro-grietas en las uñas.

Exprime la mitad de un limón, mézclalo con 1 taza de agua tibia y remoja por 5-10 minutos.